Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com

Acerca de... Rosario

 

 

Reseña Historica

Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, a 280 km. de Buenos Aires, y es un polo de desarrollo regional de gran importancia dentro de la Republica Argentina.
Cuenta con una superficie de 17.869 hectáreas y más de un millón de habitantes, constituye un centro industrial, comercial y financiero asentado en el corazón de la región productiva agrícola-ganadera más importante del país.
Rosario es el punto de intersección de los dos corredores principales de transporte que tienden a desarrollarse a partir del MERCOSUR.
El corredor bioceánico, que une a Rosario con el Pacifico a través de Córdoba y Cuyo hasta Valparaíso (Chile), y el sistema fluviomarítimo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Río de la Plata, que conecta su puerto con el litoral argentino y la costa uruguaya, y lo proyecta a través de la ruta oceánica al resto del mundo.
También se encuentra vinculada con el centro y norte del país por medio de excelentes conexiones terrestres.
Estas características distintivas le dan a Rosario las ventajas competitivas que lo convierten en el centro estratégico de negocios del Mercosur, con posibilidades de su utilización como base de operaciones para toda la región.

Bordeando la ciudad, se encuentra el río Paraná. Ancho y caudaloso, se ramifica en un extenso delta, ofreciendo un paraíso ecológico y refugio natural. Posee óptimas condiciones de navegabilidad, lo que permite la llegada de barcos de gran calado.

 

 

Aspecto Cultural y Arquitectónico

Rosario recibe a los turistas con una oferta cultural variada y de buen nivel.
El teatro independiente de la ciudad es el más vital y destacado del país, y la música popular no folclórica tiene su capital en esta ciudad.
Su arquitectura posee zonas donde se ha mantenido intacto el estilo de principios de siglo. Los boulevares y los parques le dan un estilo distintivo de gran ciudad, donde se pueden disfrutar de bellos lugares.
Caminar por las barrancas sobre el río son un clásico al atardecer, y durante el verano se pueden realizar gran variedad de actividades en sus islas y balnearios.

 

 

 

 

Reseña Historica

Rosario es rica en historia, la tarde del 27 de Febrero de 1812 junto a las barrancas del Paraná es enarbolada, por primera vez, nuestro símbolo patrio, por su creador Manuel Belgrano.
El hecho que el nacimiento de la Bandera haya sido en las barrancas del Paraná, que mas tarde serian parte de la ciudad de Rosario, es para sus pobladores un orgullo, por ello, el Monumento de la Bandera es el resultado del esfuerzo y el trabajo de sus pobladores.

 

 

 

 

 

 

Características Climáticas

El clima de la zona donde se encuentra Rosario se cataloga como "templado pampeano", sin cuatro estaciones bien definidas, pero con una temporada calurosa desde noviembre a marzo y una fría en junio y julio.
Llueve más en verano que en invierno, con un total de entre 800 y 1.000 Mm. anuales.
Medias anuales climatológicas.

 

- Temperatura media (C) 16.9

- Temperatura máxima (C) 23.8

- Temperatura mínima (C) 10.8

- Precipitaciones (Mm.) 1025

- Humedad relativa 75%

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2017 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti