Volver al Inicio Volver el Inicio
 

 

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670 - zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com

Campeonato Nacional de Mus, organizado por el Centro Vasco ITXAROPEN

Desde el 17 al 19 del corriente mes se desarrolló en la ciudad de Saladillo - Bs.As. - , organizado por el Centro Vasco ITXAROPEN el XXXV Campeonato Nacional de Mus. La representación de nuestro Zazpirak Bat estuvo integrada por José Esnal y Andrés Filippini como jugadores y Jose Luis Filippini en carácter de delegado. El gran trabajo y la buena organización de los integrantes del centro anfitrión hicieron que el campeonato, en todos sus aspectos, fuera exitoso y es necesario agradecer y felicitar a los organizadores. Dado que el C.V. Itxaropen está en etapa de edificación de su sede social, la recepción de las delegaciones se realizó en el Club Social de Saladillo y el desarrollo del campeonato y gastronomía en el salón "Los Robles", un moderno complejo de eventos en las afueras de la ciudad.

  • El sábado a la mañana fue la reunión de delegados, con el informe de la Federación de Mus presidida por Manuel Arriola, y el sorteo de las dos zonas. Participaron 19 parejas representando a 17 centros vascos contando con dos parejas el organizador del torneo y el último campeón (La Plata).
  • Se dieron a conocer las sedes de los próximos campeonatos nacionales y mundiales, siendo en San Nicolás el próximo Nacional y Cancún el próximo mundial.
  • El Zazpirak Bat agradeció especialmente las emocianadas palabras del señor Héctor Eduardo Altamira, presidente del C.V.Itxaropen, quien en la reunión hizo referencia a la tragedia de calle Salta y reconoció la concurrencia de nuestra delegación. Asimismo mostraron su solaridad distintos integrantes de la Comisión Directiva.
  • El aspecto gastronómico cubierto por la gente de "Los Robles" es de destacar por su calidad y atención, en ambas cenas hubo presentación de conjuntos municipales de danzas en un caso el taller municipal de Tango y de Folklore en el restante. Asimismo dió la bienvenida a la ciudad el Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito.
  • El desarrollo del campeonato que se hizo en dos zonas -una de 9 y otra de 10 parejas - la pareja del Zazpirak Bat jugó en la zona "B" 9 partidas, de las que ganó 6 al igual que la de Buenos Aires mientras que el ganador de la zona fue San Nicolás con 8 partidas ganadas. Por diferencia de "chicos" ganados menos perdidos pasó a disputar las finales Buenos Aires.
  • Las finales fueron entre La Plata "A", San Nicolás, Cañuelas y Buenos Aires, resultando campeones Manuel Arriola y Jorge Rabufetti de Buenos Aires. Viajarán en octubre a Chile - Puerto Vallarta - a disputar el Campeonato Mundial.
  • Se realizó el tradicional torneo "paralelo" entre delegados y acompañantes que se hizo en tres zonas de 9 parejas y fué muy disputado , decidiendose varias clasificaciones por diferencia de "chicos"
  • Queda para el Zazpirak Bat la satisfacción de haber participado una vez más en el Campeonato Nacional y el desafío de empezar a trabajar para participar en el próximo que será en un Centro Vasco a pocos kilómetros de Rosario y da la posibilidad de asistir con una delegación numerosa.

 

 
               

          

 

Zazpirakbat - 2013 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti