Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

CICLO DE CINE EN EL ZAZPI para nuestros txikis

 

 

 

Invitamos a hijos y nietos de socios 


a pasar una tarde divertidísima 


para celebrar su día con la proyección de:

    

ANINA

 

El relato tiene como eje a Anina Yatay Salas, niña con tres nombres en palíndromo, es decir que pueden leerse perfectamente en un sentido o en otro, algo comúnmente conocido como capicúa, una idea que sobrevuela toda la historia y le da un toque muy particular.

Ese nombre capicúa es el que desata un conflicto con una compañera de escuela y por el que como dice la misma protagonista se mete en "un lío espectacular", por el que debe cumplir, igual que la otra alumna, con la promesa de no abrir un sobre que le entrega la directora.

La aventura de esta niña, en una etapa en la que se empiezan a descubrir cosas y a dejar atrás la infancia permite a Soderguit construir una animación que puede leerse como una película con actores, donde el lenguaje cinematográfico también es protagonista.

Se trata de un cine de sentimientos, en el que las experiencias de Anina permiten entender cómo funciona el mundo de los niños frente a padres que los contienen y despiertan su interés y curiosidad por la vida misma, en un universo mitad de sueños, mitad de realidad.

El resultado artístico es notable porque Soderguit no cae en la tentación de imitar los esquemas de Hollywood respaldados en lo técnico, y se pone como meta que sus personajes sean casi muñecos, con extremo cuidado en tramas, en colores y perspectivas.

 

Los esperamos el viernes 25 de Agosto a las 19 hs.

 

Después de la peli habrá sandwiches y gaseosas!!!

 

Anotarse en Secretaría de Lunes a Sábado de 17 a 21 hs.

 

Los esperamos!!!

 

 

 rolex replica

 

 

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti