Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

El compositor vasco Joseba Gotzon se presentara en Rosario junto al cantautor gallego Xoán Curiel en nuestro almuerzo de Aberri Eguna

27/04/2014

 

 

El centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario festejará el 27 de abril a las 13.00 hs del corriente una nueva edición del Aberri Eguna, conmemorando el aniversario de la celebración del primer Aberri Eguna que se realizó en Bilbao. Con tal motivo ha organizado un almuerzo donde todos los socios se reunirán para cantar y bailar de la mano de nuestro amigo Joseba Gotzon y Xoán Curiel. La gira de Joseba Gotzon y Xoán Curiel por Argentina se extenderá entre el 24 de abril y el 3 de mayo, y si bien las fechas de algunos recitales aún no están completamente definidas, parece claro que se presenten en San Nicolás, Rosario y Paraná, en esta última localidad el 3 de mayo. Para ver la biografía, discografía, videos y noticia www.josebagotzon.com y www.xoancuriel.com.

 

La gira por el país suramericano será entre fines de abril y principios de mayo y tendrá entre sus objetivos celebrar los treinta años de trayectoria del músico portugalujo así como estrenar en el país algunos temas de su último trabajo discográfico, 'Erotisme'. Joseba Gotzon se presentará junto al cantautor gallego Xoán Curiel, con quien se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. La gira comenzará el 24 de abril y con el recorrido completo aún por cerrar, en Argentina se prevén actuaciones en San Nicolás, Rosario y Paraná.

Buenos Aires, Argentina. Joseba Gotzon vuelve a elegir los escenarios argentinos, esta vez no sólo para hacer un repaso por su repertorio sino también para presentar temas y proyectos nuevos. En este sentido cabe destacar que el compositor oriundo de Portugalete regresa este año al cono sur junto a su par gallego Xoán Curiel, con quien desde 2012 han realizado un buen número de recitales tanto en Euskal Herria como en Galicia.

La propuesta, en palabras del propio músico euskaldun, consiste en "presentar y compartir las canciones de nuestros discos y algún nuevo tema que estrenaremos. Aunque tenemos en común el universo pop, para mí es un espacio diferente el hecho de estar con un cantautor gallego; pienso que al mismo tiempo va ser divertido y creativamente nuevo".

Paralelamente, y teniendo en cuenta que en este 2014 cumple 30 años de trayectoria en el mundo de la producción discográfica, Joseba Gotzon realizará en sus conciertos un repaso por su vasto repertorio a la vez que incluirá alguna canción de su nuevo CD Erotisme, editado recientemente.

La gira de Joseba Gotzon y Xoán Curiel por Argentina se extenderá entre el 24 de abril y el 3 de mayo, y si bien las fechas de algunos recitales aún no están completamente definidas, parece claro que se presenten en San Nicolás, Rosario y Paraná, en esta última localidad el 3 de mayo. En relación al cierre del cronograma definitivo, además, si alguna institución vasca quiere incluirse en el recorrido debe contactarse directamente con el músico a la dirección josebagotzon@josebagotzon.com .

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti