Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

El barnetegi de invierno de Euskara Munduan ya tiene fecha y sede: del 20 al 27 de julio en Rosario.

 

 

El programa Euskara Munduan continúa a paso firme su proyecto de formación de profesores de euskera en el seno de las comunidades vascas del mundo y anuncia ya fecha y sede para el segundo encuentro presencial de los alumnos del plan 2013-2016 en Latinoamérica, que iniciaron su proceso cuatrienal de aprendizaje el pasado mes de enero. El barnetegi de invierno 2013 será en Rosario, del 20 al 27 de julio, y volverá a reunir a representantes de centros vascos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Cada barnetegi de Euskara Munduan es sustentado por HABE en colaboración con FEVA y la euskal etxea anfitriona.

 

Rosario, Argentina. Siguiendo el exitoso modelo puesto en práctica en los planes cuatrienales anteriores, un nuevo grupo de alumnos de euskera iniciaba el pasado mes de enero su proceso de formación para convertirse en docentes y difusores de la lengua vasca en distintos países del cono sur. El proyecto tiene una duración de cuatro años, lapso durante el cual los participantes se comprometen a cumplir con dos requisitos relacionados con la labor lectiva: por un lado, realizar las tareas requeridas en la plataforma on line; por otro, asistir a los dos encuentros presenciales que se organizan al año.

Los alumnos que inauguraron en enero (barnetegi de verano) el plan 2013-2016 en la ciudad de San Nicolás comenzaron a trabajar con el programa a distancia en el mes de marzo, cumpliendo con entregas semanales tutorizadas desde Euskal Herria. Llegado julio, el barnetegi de invierno se llevará a cabo en el marco de las vacaciones de invierno, entre los días 20 y 27 de julio, en la sede del centro vasco Zazpirak Bat de Rosario.

Según señalan desde la organización a Euskalkultura.com, este próximo encuentro presencial reunirá nuevamente a unos 30 alumnos argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos, que tendrán como prioridad sistematizar los contenidos vistos en el curso virtual y reforzar las prácticas de comunicación oral.

El curso comenzará el día 20 por la mañana y concluirá el sábado 27 al mediodía. Las clases serán por la mañana - de 9 a 11 y de 11:30 a 13 - y por la tarde - de 18 a 19 y de 19:30 a 21- en la sede de centro vasco, con alojamiento en el hotel Imperio, ubicado en la calle Urquiza 1264. Los participantes podrán ingresar al hotel a partir del sábado 20 a las 10 de la mañana.

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti