Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

Memorias del Zazpi

01/10/2018

 

 

 

El rescate de las distintas experiencias que animan nuestras vidas, es una tarea compleja y plena de situaciones conflictivas. No es sencillo desandar los caminos,  muchas veces signados por el dolor o el desamparo. Pero cuando surgen las palabras, se abren puertas y ventanas a las habitaciones de nuestros pasados, tal vez  clausuradas por mucho tiempo, y entra el sol que ilumina y hace desvanecer las sombras. Entonces surgen infinitas anécdotas, distintas experiencias, narrativas interesantes. La memoria se hace palabra y conlleva una carga de identidad y compromiso con nuestras historias, las de nuestros antepasados y las de los hijos y nietos con la intención que se reconozcan en el vocabulario, la intención y la sabiduría de sucesos ocurridos hace tiempo, pero que se revelan contemporáneos con las inquietudes de pertenencia que une y fortalece al noble pueblo vasco.

 

DESCRIPCIÓN

Invitamos a TODOS a escribir sobre el acercamiento de su familia al Zazpi, sus anécdotas. En caso de preferir que el relato sea oral con gusto recibiremos su visita en nuestra Biblioteca, en horario a concertar con cada uno de ustedes.

 

OBJETIVOS

* Fortalecer los vínculos entre los asociados y simpatizantes, generando oportunidades para vivenciar sentimientos y experiencias ajenas.

* Dejar grabadas, en distintos soportes, la palabra sentida y las frases conmovedoras que nos hablarán, sin duda, de un pasado que debe ser rescatado como valioso y perdurable.

* Sintetizar de alguna manera, la labor realizada por el Centro Vasco, que creció gracias a las inquietudes de unos pocos y floreció por el aporte de tantos y tantos.

Esta actividad comenzará a partir del mes de octubre. Pueden acercar su escrito en cualquier horario de secretaría y si desea hacerlo oral comuníquelo a nuestra secretaria para acordar el día y horario de la entrevista.

Esperamos a TODOS nuestros socios y amigos a acercarse.

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti