Volver al Inicio

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670

zazpirosario@gmail.com

CICLO DE CINE VASCO – CENTRO VASCO ZAZPIRAK BAT

 

 

El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario nuevamente presenta un interesante ciclo de cine vasco, el segundo que se realiza en nuestra ciudad con temática vasca, donde se ofrecerá a la sociedad películas de importantes directores y actores de este pueblo milenario pero muy actualizado en cuanto a las artes. En este primer encuentro proyectaremos la película Gernika bajo las bombas (2012) de Luis Marías. El cual es un documental aficcionado. Luego analizaremos dos obras del reconocido director Vasco Medem. Al término de las proyecciones habrá una charla-debate gratuita coordinada por el profesor y crítico cinematográfico Emilio Bellón en el 1° piso del Centro Vasco Zazpirak Bat (Entre Ríos 261 / Tel: 4217670). Al finalizar se servirán especialidades gastronómicas vascas con un costo mínimo. replica uhren verkaufen

 

Días y horarios

Jueves 31 De Octubre      | 20hs. | Gernika bajo las bombas (2012) Director: Luis Marías

Jueves 14 De Noviembre | 20hs. | Los amantes del círculo polar (1988) Director: Julio Medem

Jueves 28 De Noviembre | 20 hs.| Vacas (1992) Director: Julio Medem  

GERNIKA BAJO LAS BOMBAS

La verdad es la primera víctima de la guerra.

Presentada en el festival de San Sebastián 2012

Relata varias historias entrelazadas de Txato inmigrante de clase obrera, Jesús Mari de familia carlista, Mariana, la chica por la cual Txato tiene una debilidad y que esta seducida por Ángel, La oveja negra de una familia rica.

Al mismo tiempo que esto ocurre, el General Mola ultima un plan para conquistar Bilbao con ayuda del Coronel Alemán Von Richtofen y un observador ajeno, El británico George Steer, implicado emocionalmente con la causa republicana.

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

1988 

Narra la apasionada e imposible historia de amor entre Ana y Otto, que comienzan cuando los niños tienen ocho años y termina trágicamente cuando los protagonistas alcanzan los veinticinco.                                                                                                                               

El bombardeo de Gernika aparece como subtexto y marca la preocupación de Meden por la identidad vasca tanto individual como colectiva.

VACAS

1992 

Premio Goya Mejor Director 1993

Cuenta la historia de dos familias enfrentadas. Son tres generaciones que sufren las consecuencias de una rivalidad...En esta película las indagaciones en el tema identitario y de la memoria están presentes quizá de una forma más palpable que en otras obras del autor.

 

 

 

 

          
               

Zazpirakbat - 2022 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti