Volver al Inicio Volver el Inicio
 

 

Entre Rios 261, Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel: +54 341 4217670 - zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com

01/01/2007

El coro del Zazpirak Bat rosarino nuevamente en marcha, de la mano del maestro Carlos Gantus

El Coro Lagun Artean ha contado con gran reconocimiento dentro de la comunidad vasca. De hecho ha participado con regularidad en encuentros organizados tanto por la colectividad como por organismos de cultura local. Luego de un año de inactividad ha retomado sus tareas de la mano del músico Carlos Gantus. Los ensayos son los días miércoles de 20 a 22hs. en la sede del centro y se ha abierto la convocatoria para todos aquellos que quieran incorporarse. Con el claro propósito de difundir la cultura del País Vasco, los responsables del Zazpirak Bat impulsamos y damos prioridad en estos días a la reconstitución del coro, sabiendo que la música y el canto son expresiones altamente significativas de la idiosincrasia de Euskal Herria.

El Maestro Carlos Gantus


Carlos Gantus es un músico de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Graduado de la Escuela Universitaria de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, de la que posteriormente fuera director. Gantus comenzó a dirigir coros en el año 1957.

Además se desempeñó como profesor en cuatro universidades argentinas, y obtuvo distintas becas.

Fue fundador de gran cantidad coros siempre por encargo de la Secretaría de Cultura de la provincia y además, como compositor, ha escrito decenas de obras para coro, de las que dieciocho han sido ya publicadas.

También es crítico musical y columnista en diarios nacionales y revistas internacionales.

Carlos Gantus fue fundador y director del único organismo coral rentado de Rosario, el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario.

 

 
               

          

 

Zazpirakbat - 2013 © - Desarrollado por Rodrigo Guidetti